Locales Noticias

Miraflores: Anuncian inicio de su nueva etapa de Ciudad Inteligente

Gigantesco salto que refuerza la seguridad y modernidad en el distrito, anuncia Luis Molina, alcalde y promotor del proyecto Ciudad Inteligente. Se instalan 19 pórticos en diferentes puntos de acceso a la ciudad, equipados con cámaras de analítica de lectura de placa vehicular y rostro del conductor.          Software de última generación conecta la base de datos de la PNP con la central de vigilancia del serenazgo miraflorino. Así se convierte en realidad el proyecto de Ciudad Inteligente que anunciara Luis Molina en su plan de gobierno. Recientemente hizo lo mismo al inaugurar el Parque Bicentenario.

En breves días Miraflores dará el gran salto en la lucha contra la inseguridad y la afirmación de la modernidad en el distrito, lo que en el primer mundo se denomina Ciudad Inteligente.

19 pórticos equipados para lectura de placa vehicular y rostros de conductor

Empezarán a funcionar los 19 pórticos instalados en diferentes puntos de acceso a la ciudad, equipados con cámaras de analítica de lectura de placa vehicular y rostro del conductor.

El anuncio lo hizo Luis Molina, alcalde de Miraflores y promotor del proyecto Ciudad Inteligente, que convierte a Miraflores en la primera Ciudad Inteligente del Perú y una de las más modernas en la región.

La autoridad edil señaló que los pórticos se encuentran en las principales avenidas como El Ejercito, comandante Espinar, Angamos, Benavides, etc.

170 cámaras multisector

Adicionalmente a los pórticos se instalarán 170 nuevas cámaras Multisector de última generación, equipos con tecnología de punta, utilizados en ciudades de México, España y Colombia, que están integradas por 8 lentes fijos y 1 lente móvil, lo que permite en una sola cámara concentrar el funcionamiento de 9 cámaras.

El alcalde Molina indicó que estas 170 nuevas cámaras y pórticos estarán desplegados en el distrito y forman parte de un total de 300 cámaras nuevas que se instalarán hasta julio de 2023, para fortalecer la lucha contra la delincuencia, y posicionar a Miraflores como la Primera Ciudad inteligente del Perú.

Centro de datos

En el marco de la ejecución del Proyecto, Miraflores ha implementado un gran Centro de Datos que utiliza una solución de Hiper convergencia y está compuesto por servidores de datos de videos, de sensores y servidores especiales para analítica, inteligencia artificial e internet de las cosas, que permiten las mejores funcionalidades para la ciudad.

Sostuvo que Miraflores comienza a construir la gestión y explotación de datos con inteligencia artificial y aprendizaje automatizado, que permitirá anticipar y monitorear el comportamiento de la ciudad para fortalecer la seguridad y movilidad.

Miraflores apunta a ser gestionada como las grandes ciudades del mundo, utilizando el modelo Data Drive, sustentado en la planificación y gestión en base a los datos de la ciudad. Inicia la construcción de los datos de modelos predictivos para el gemelo digital de la ciudad de Miraflores. Así se mejora notoriamente la seguridad y la movilidad urbana.

Entre otros aspectos, el alcalde Molina resaltó el inicio de una nueva era tecnológica y de inteligencia artificial para combatir a fondo a la delincuencia.

Convenio con el MININTER

Recordó también que el proyecto se lleva a cabo teniendo como base la firma de un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio del Interior. Mediante este acuerdo se podrá utilizar la base de datos de la PNP, interconectada con la Central de Vigilancia del Serenazgo y de la Central de la PNP y en tiempo real, por medio de cámaras lectoras de placa de rodajes de autos y motos y de reconocimiento facial, se puede detener vehículos robados y personas con requisitoria en tiempo real.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *