Noticias Regionales

MINSA Y GORE Piura firman convenio para la construcción de hospital de alta complejidad

Este nosocomio beneficiará a más de 500 mil habitantes de esta región

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), y el Gobierno Regional (Gore) Piura firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para la formulación y evaluación del proyecto de inversión de competencia regional para la “Creación de los servicios de salud especializado Hospital de Alta Complejidad en el distrito de Veintiséis de Octubre, provincia y departamento de Piura” que beneficiará a más de medio millón de habitantes.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, manifestó que “este acuerdo permitirá establecer las condiciones y reglas que ambas partes deberán cumplir, a fin de que el Pronis efectúe la formulación y evaluación del proyecto de inversión para la construcción del nosocomio en un terreno de más de 37 mil metros cuadrados, ubicado en el distrito piurano Veintiséis de Octubre”.

Expresó que todo lleva un proceso, pero se espera que este se pueda realizar en corto plazo para el beneficio de la población. Esta es la consolidación de lo que ya se viene haciendo y lo que espera la región.

“Es compromiso de este Gobierno, la salud y la educación. Brindar calidad de vida con oportunidad, seguridad, infraestructura, equipamiento y, sobre todo, la humanización de la salud”, agregó.

La titular de Salud destacó que esta es una formalización porque ya se hizo el saneamiento y para comenzar la preinversión se espera que el proceso se de en los plazos más cortos para poder cubrir la alta demanda de la población.

El gobernador de la región Piura, Servando García, agradeció la predisposición de la ministra de Salud para la construcción de un hospital de alta complejidad.

“Nuestra región es la segunda región más poblada después de Lima, sin embargo, hasta hoy no tenemos un hospital de alta complejidad”, destacó.

Con este convenio, el Minsa se compromete a designar un equipo conformado por integrantes de la Unidad de Preinversión, responsable de la ejecución del convenio, lo que incluye la elaboración del cronograma de trabajo para la formulación y evaluación del proyecto en estrecha coordinación con el equipo técnico del Gore y a ejecutar las demás acciones que sean necesarias para el mejor cumplimiento del convenio en concordancia de la normativa aplicable.

En tanto, el Gore designará al equipo responsable que coordinará y facilitará el proceso de implementación del convenio, proporcionará información estadística de la producción de los establecimientos de salud, sanitaria, análisis epidemiológico, indicadores sanitarios del ámbito de influencia y toda la información que se requiera para el normal desarrollo del convenio, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *