Locales Noticias

MINSA proyecta la construcción de cuatro hospitales en San Juan de Lurigancho

Se implementará Red Hospitalaria con nuevos establecimientos de salud en las zonas de Montenegro, Ganimedes, Zárate y Huáscar.

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene proyectado construir tres establecimientos de salud de mediana complejidad en las zonas de Montenegro, Ganimedes, y Zárate, y un Hospital de nivel III en la avenida Canto Grande (paradero 11 y 12) en la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho. Estos cuatro establecimientos permitirán implementar una Red Hospitalaria para beneficiar a más de 300 mil habitantes de dicho distrito.

El anuncio lo hizo el asesor del despacho ministerial, Dr. Edgar Benito Pacheco, en representación del ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, durante su participación en el Foro: Red Hospitalaria de SJL: Montenegro & Complejo Deportivo Monteverde convocado por la población.

Indicó que a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) el Minsa está brindando la asistencia técnica para avanzar con este proyecto, “de acuerdo a los convenios firmados para las gestiones de saneamiento físico legal de los terrenos”, explicó.

El Dr. Edgar Benito adelantó que este distrito contará con el nuevo Centro de Salud “Chacarilla de Otero”, que se sumará a la futura red hospitalaria conformada por 33 establecimientos de salud existentes en toda la jurisdicción.

Dentro del marco del “Pacto Social por la Salud”, el Minsa promueve la participación de la comunidad organizada para mejorar la calidad de los servicios de salud en el país.

“Hemos encontrado una buena organización social en este distrito, donde participa una red de agentes comunitarios de salud para fomentar la promoción de la salud. Esta comunidad organizada se ha comprometido a participar activamente en fortalecer la red primaria de atención, porque nuestro principal componente es prevenir e identificar las enfermedades que son potencialmente complicadas, como dengue, varicela, etc.”, dijo.

Nueva red informática

El Dr. Edgar Benito anunció, además, que se pondrá en funcionamiento una red informática en todos los establecimientos de salud que permitirá la interconexión con el hospital de referencia. También servirá para organizar y agilizar, de manera electrónica, las citas y la atención de pacientes.

El Foro: Red Hospitalaria de SJL: Montenegro & Complejo Deportivo Monteverde, fue organizado por la Asociación Pueblo Joven “Enrique Montenegro”, de San Juan de Lurigancho, como parte de las actividades de celebración por el 33° aniversario de creación comunal.

Asistieron a esta actividad la congresista Indira Huillca, el Dr. Luis Valverde Olórtegui, director adjunto de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, y dirigentes comunales y vecinos de la Asociación Pueblo Joven “Enrique Montenegro”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *