Locales Noticias

Minsa; Nuevo Hospital Sergio E. Bernales será de nivel III-1 y costará más de 700 millones de soles

Beneficiará a la población de Lima Norte, anuncio fue hecho por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud durante la ceremonia de 79 aniversario de ese hospital.

Como parte de la política de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará la construcción del nuevo Hospital Sergio E. Bernales, gracias a una inversión estimada en más de 700 millones de soles, con la finalidad de beneficiar a la población de los distritos de Lima Norte.

Así lo dio a conocer el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Alfredo Broggi Angulo, durante la ceremonia de conmemoración por los 79 años de vida institucional del mencionado hospital, ubicado en el distrito de Comas.

«La futura construcción del nuevo Hospital Sergio E. Bernales tendrá la categoría III-1, es decir, será de más alta complejidad para brindar servicios especializados a la población. Esta es la buena noticia que vengo a dar por pedido expreso de la señora ministra de Salud», destacó.

Viabilidad del proyecto

Recientemente, el Minsa otorgó la viabilidad al proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital, que se efectuará en un área de más de 56 mil metros cuadrados. El nuevo establecimiento de salud contará con 700 camas y equipamiento moderno, además tendrá un plan de contingencia para seguir brindando los servicios de salud mientras se ejecuta la obra de construcción.

Trabajando con honestidad

«Esto es una demostración de que el Minsa ha cambiado. Por eso, seamos solidarios, transparentes, tengamos las manos limpias, trabajemos con honestidad, que la mejor satisfacción es recibir a un paciente y recibir las gracias por la atención brindada», destacó el viceministro Broggi Angulo.

Mejorando la infraestructura hospitalaria

Actualmente, el Hospital Sergio E. Bernales continúa mejorando sus servicios, a través de la ampliación de las áreas de hospitalización, consulta externa y emergencia. Además, cuenta con emergencia pediátrica, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de shock trauma, servicio de emergencias y desastres, y una farmacia para el departamento de emergencia, entre otros servicios.

No tenían agua

Julio Silva Ramos director general del hospital, recordó sus 33 años de servicio en ese hospital y agradeció a Dios que ahora le da la oportunidad de servir desde esa posición. Recordó que lo primero que hizo fue gestionar para que el hospital con más de 75 años de vida tuviera agua potable y gracias al apoyo de las autoridades del MINSA y SEDAPAL hace dos años logró que el hospital tuviera el líquido elemento. El otro logró ha sido viabilizar el proyecto del nuevo hospital nivel III-1 y esto gracias a la decisión política de las autoridades del sector salud y del gobierno central, precisó.

Fuera de juego

Durante la ceremonia de aniversario estuvieron presentes el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, Claudio Ramírez Atencio, así como organizaciones sociales del distrito de Comas, sin dejar de mencionar la presencia de los usuarios de los servicios del hospital, personal médico, enfermeras, administrativo del hospital y la asistencia del público en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *