Locales Noticias

Minsa informó que son 13 las víctimas mortales del incendio en Villa El Salvador

Reporte del COE-Salud confirma el lamentable fallecimiento de 8 adultos y 5 menores de edad

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) lamenta informar que, hasta las 08.16 horas del sábado 25 de enero del presente, 13 personas han fallecido en el incendio de Villa El Salvador, ocasionado por la deflagración de una cisterna que transportaba GLP.  

La doctora Mónica Meza, directora general de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del Minsa expresó las condolencias del caso a los familiares y aseguró que la atención médica para todos los pacientes ha sido gratuita en todos los hospitales del sector salud. De estas 13 víctimas mortales, 8 son adultos y 5 son menores de edad.

Precisó que tres de los cinco menores fallecidos fueron atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB) y los otros dos se encontraban en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud.

De los 8 adultos, uno falleció en el mismo lugar de la tragedia, tres se encontraban en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador (HEVES), dos estaban siendo atendidos en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud, uno falleció en el Hospital Nacional Dos de Mayo y el último estaba internado en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao.

En los hospitales del Minsa todavía se tienen 24 pacientes, en su mayoría en condición crítica, debido a la gravedad de sus quemaduras. Asimismo, Essalud reporta 8 pacientes provenientes del incendio que vienen siendo atendidos en los hospitales Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati y de la FAP.

La doctora Meza agregó que ya se cuenta con todas las unidades de sangre necesarias para atender a los pacientes, pero que los Bancos de Sangre de todos los hospitales seguirán recibiendo a los voluntarios, a quienes les agradeció la solidaridad demostrada.

Además, se informó que se ha habilitado la Línea 113 Salud para brindar información sobre el estado de salud de los heridos del incendio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *