Locales Noticias

Minsa: hospital de Vitarte inició periodo de prueba de su equipamiento

La próxima semana se ha programado “macha blanca” para atención progresiva de consultorios externos

A partir del martes 10 de diciembre se desarrollará el ensayo del funcionamiento de todo el sistema interno y equipamiento del nuevo Hospital de Vitarte que beneficiará a más de 560 mil ciudadanos de Lima Este, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Alfredo Broggi Ángulo, explicó que se realizará la una “puesta en vacío” que consiste en poner a funcionar en modo prueba todo el sistema eléctrico y sanitario, la casa de fuerza, el equipamiento médico, salas de operaciones y otras áreas del nosocomio y dejarlo listo para la segunda fase denominada «marcha blanca».

Reunión con alcalde Edde Cuellar

Broggi se reunió con el alcalde de Ate, Edde Cuéllar Alegría, así como autoridades locales de la Policía Nacional, prefectura, gremios de salud y representantes de la comunidad de este distrito a quienes explicó el cronograma propuesto por el Minsa para poner en funcionamiento este establecimiento médico.

«Nuestra presencia en el hospital es un compromiso del Gobierno y de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, con la ciudadanía. Venimos a trabajar, a cumplir los plazos establecidos, a darles apoyo y tengan la seguridad que se va a cumplir con el cronograma de entrega de este nosocomio», afirmó.

Conciliación con empresa constructora

Resaltó que el viernes 6 de diciembre se llegó a un acuerdo de conciliación entre el Minsa y el consorcio constructor luego de varios meses de interrupción del diálogo.

Se ha planificado hasta el domingo que se lleve a cabo la prueba en vacío y del 16 al 27 de diciembre se realizará la «marcha blanca», es decir la apertura progresiva de los consultorios externos, para finalmente el 27 de este mes poner en operatividad el más moderno hospital de Lima.

Buen regalo de navidad para Ate

Durante su intervención, el burgomaestre de Ate, Edde Cuellar, expresó su agradecimiento al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a la ministra Elizabeth Hinostroza por todo el apoyo.

“El mejor regalo de Navidad para este distrito es el funcionamiento de este hospital”, indicó.

Atención en centros de salud o postas médicas

En dicha reunión, el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, Jorge Bernable Villasante, manifestó que el 50% de los pacientes del antiguo hospital de Vitarte pueden ser atendidos en centros de salud o postas médicas del primer nivel de atención.

«Si la población va a la posta médica para atenderse problemas de salud no graves descongestionaría los hospitales donde se tratan enfermedades más complejas», dijo.

Finamente este directivo se reunió con dirigentes comunales del distrito a quienes se les informó los avances y la línea de tiempo de la puesta en marcha del nuevo hospital para tranquilidad de la población.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *