Noticias Salud

MINSA gana dos premios a las buenas prácticas en gestión pública 2019

Telemedicina y Desarrollo de métodos para el diagnóstico de las enfermedades de Carrión y de arañazo de gato reciben premio por acercar la salud a las zonas más vulnerables de todo el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) ganó dos premios a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, en la categoría de Inclusión Social otorgado a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias de este portafolio, y un premio especial a la Innovación Pública entregado a Instituto Nacional de Salud (INS).

Ambas iniciativas acercan los servicios de salud a las poblaciones más vulnerables comunidades nativas y de los valles interandinos del Perú con experiencias exitosas como: “Telemedicina en el Minsa: acercando la salud en zonas vulnerables con la ayuda de la tecnología” y el “Desarrollo de métodos para el diagnóstico de las enfermedades de Carrión y de arañazo de gato”, del Instituto Nacional de Salud (INS).

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, que organiza anualmente Ciudadanos al Día, busca generar incentivos en las distintas instituciones de la administración pública, y que a su vez hayan implementado buenas prácticas al brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *