Noticias Regionales

Minsa: Comenzó la ayuda medica a niños expuestos a metales pesados

En sus primeras atenciones hubo un total de 110 niños.

El Ministerio de Salud ya comenzó a brindar atención médica a los niños que están expuestos a metales pesados en el pueblo de Yacango, ubicado en Moquegua.

Un total de 80 profesionales de salud estarán a cargo de la revisión especializada para cada menor. Las especialidades que se están brindando son de pediatría, medicina interna, dermatología, salud mental, psicología, y nutrición.

Ante esto, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, informó que el gobierno viene trabajando para poder mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos, resaltando a los niños.

Además, aseguró que no permitirán la existencia de ningún tipo de metal pesado en el organismo de los menores de edad.

La ayuda brindada

El equipo del Minsa llegó a Torata el último jueves, aperturando con un diálogo con los padres de familia del colegio Vidal Herrera. Asimismo, comenzaron a brindar el servicio de evaluaciones y atenciones de salud especializada, atendiendo alrededor de 110 niños.

Además de las consultas se tomó muestras para evaluar a los menores por exposición a metales pesados y los profesionales de Promoción de la Salud brindaron sesiones educativas para afianzar los estilos de vida saludable en alimentación, lavado de manos, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *