Noticias Regionales

Minsa atiende a 150 pobladores de Bambamarca expuesto a los metales.

Campaña tendrá charlas de prevención.

Un total de 150 pobladores de Bambamarca, recibieron atención médica gratuita ante la problemática de la fuerte exposición que tienen a los metales pesados.

La institución encargada de realizar este tipo de actividades es el Ministerio de Salud (Minsa), quién ha programado la campaña del 5 al 8 de marzo, en las intalaciones del Hospital de Bambamarca, ubicado en la provincia de Hualgayoc en Cajamarca.

Los pobladores que fueron atendidos viven en distintos distritos que rodean las zonas de la minería. Por lo que el establecimiento ha denominado la atención de 400 pobladores durante la semana.

La campaña cuenta con la atención de 25 especialistas, que además realizaran charlas de salud preventiva sobre los cuidados que deben tener los pobladores de Bambamarca.

En los dos primeros días de campaña, los 150 pobladores expuestos a metales pesados fueron atendidos en las especialidades de medicina interna, pediatría, nefrología, nutrición, dermatología, gastroenterología, hematología, psicología, infectología, neurología, psicología y psiquiatría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *