Locales Noticias

Ministro Salas: Empresas, Gobiernos locales y regionales deben pagar deuda a EsSalud.

Para mejorar la atención de asegurados. Durante la conmemoración del 64 aniversario del hospital Edgardo Rebagliati Martens, de EsSalud, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, instó a las empresas, gobiernos locales y gobiernos regionales cancelar la deuda que mantienen con la seguridad social pues esos ingresos permitirán mejorar la calidad en la atención de los asegurados.

“Son 64 años que nos enseñan lo importante que es el Rebagliati, que nos dicen que el Perú tiene una deuda social con el seguro social y este nosocomio, pues solamente 30 empresas le deben más de 2 mil millones de soles, pero también los gobiernos locales y regionales. Hay que exigir que se le pague a EsSalud lo que se le debe, porque con eso ustedes trabajan, con eso le dan lo que necesita el ciudadano, lo que necesita el trabajador que aporta”, apuntó dirigiéndose a los trabajadores.

El titular del MTPE también destacó la labor de los médicos, enfermeras, sicólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos, asistentes sociales y todo el personal que estuvo al frente durante la pandemia por la Covid-19, enfermedad que ocasionó muchas pérdidas humanas.

Salas Zegarra destacó que el Rebagliati representa y simboliza el emblema de EsSalud, por lo que en este nuevo aniversario no solo se debe celebrar sino también reflexionar que el seguro social es de los trabajadores del Perú. “Esta institución ha venido siendo asolada por años y por supuesto que asumimos los activos y pasivos, los reclamos de los ciudadanos, pero los asumimos para solucionarlos”, apuntó.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo enfatizó que ese establecimiento cuenta con un reconocimiento internacional debido a su labor asistencial, y a modo de ejemplo refirió que solo en este año han realizado más de 400 mil atenciones, más de 150 trasplantes de órganos y tejidos y más de 25 mil atenciones a pacientes oncológicos. Eso es gracias al esfuerzo de ustedes, dijo dirigiéndose a los trabajadores de esta institución.

“Tenemos el compromiso, desde el Ejecutivo de trabajar por EsSalud, por el Rebagliati, porque ese es el encargo que nos ha dado el presidente de la República: trabajar por los nosocomios que le pertenecen a los trabajadores y a sus aportes, pero sobre todo que su personal tenga la calidad y herramientas necesarias para poder avanzar y trabajar”, sentenció Alejandro Salas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *