Noticias Política

Ministro Salas: denuncia del Congreso de traición a la patria a presidente Castillo será usada ante comisión de la OEA

Titular del MTPE califica de despropósito que subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso haya aprobado ese informe. El MTPE lanzó el Plan de Acción por Más Trabajo Formal, así como Ruta de la Empleabilidad

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, calificó como un “despropósito” que la subcomisión de acusaciones constituciones del Congreso haya aprobado denunciar por traición a la patria al presidente Pedro Castillo Terrones, y afirmó que esta acción será usada por el gobierno ante la comisión de la Organización de Estados Americanos que visitará el Perú la próxima semana.

“Cuando alguien se equivoca, hay que dejar que se equivoque. Eso es algo que a nosotros nos suma para la llegada de la OEA. Es un despropósito: traición a la patria por querer regalarle mar a Bolivia, no hay que mentirle al país, hay que ser un poco más serios”, afirmó el titular del MTPE a su salida de la sede de la Presidencia del Consejo de ministros.

Expresó que las declaraciones que dio al respecto el mandatario a una cadena internacional de noticias, fueron descontextualizadas y malinterpretadas por los congresistas que integran el citado grupo de trabajo parlamentario.

Salas Zegarra también afirmó que la marcha de apoyo al gobierno que se produjo la víspera no se puede calificar como un fracaso, porque cuando el ciudadano expresa su posición de manera pacífica, a favor o en contra del gobierno, no puede recibir ese calificativo.

Asimismo, criticó cualquier acto de violencia que se haya producido en esta manifestación popular, porque actos de esta naturaleza descalifican los objetivos de los organizadores.

Resoluciones ministeriales

De otro lado, Alejandro Salas informó que su sector lanzó hoy el Plan de Acción para la Formalización Laboral, así como la Ruta de la Empleabilidad, con el propósito de continuar con la reactivación económica del país y mejorar las condiciones de las personas que buscan un puesto de trabajo, a fin de ingresar y mantenerse en el mercado laboral formal.

Refirió que a través de la Resolución Ministerial Nº 302-2022-TR, se establece que el Plan de Acción Sectorial “Por más trabajo formal 2022-2023” busca atacar el problema de la informalidad en sus diferentes dimensiones. En vista que este problema es transversal a varios organismos estatales, se requiere de un abordaje multisectorial que señale el camino y la ruta para la formalización. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *