Locales Noticias

Ministro Piqué: Trabajaremos para convertir a todos los peruanos en propietarios de sus viviendas

“Estoy muy contento de estar acá –en Puente Piedra- y contribuir a un tema tan importante como lo es la formalización de la propiedad”, manifestó

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, acompañado del alcalde de Puente Piedra Milton Jiménez, Patricia Juárez primera regidora de Lima Metropolitana, entregó en ese distrito de Puente Piedra el título de propiedad N° 2’575,000 a nivel nacional, en el marco del 22 aniversario de creación del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

“Trabajaremos para convertir a todos los peruanos en propietarios. Hoy entregamos el título de propiedad N° 2’575,000 que si lo multiplicamos por cinco, que son cada familia, ya son 10 millones de ciudadanos con título de propiedad, es decir, un tercio de la población del Perú”, resaltó el ministro Javier Piqué en su primera actividad pública.

Desde la Plaza de Armas de Puente Piedra, el ministro de Vivienda destacó que la labor que viene cumpliendo Cofopri desde hace 22 años es muy importante y reiteró que el objetivo es que no haya un solo peruano sin su título de propiedad.

Beneficios de contar con titulación

Durante la ceremonia, la beneficiaria 2’575,000, señora Elsa Consuelo Jiu Lozano, quien vive en el Asentamiento Humano 3 de marzo, sector Las Arenitas en Puente Piedra, recibió de manos del ministro Javier Piqué, su título de propiedad después de 30 años de espera.

Gracias a su título de propiedad, la señora Jiu ahora tiene la oportunidad de acceder a los programas de vivienda social que ofrece el Estado, ya que la titulación del predio es un requisito indispensable para poder obtener este tipo de beneficios.

Equipamiento urbano

El ministro Piqué entregó títulos de propiedad en beneficio del municipio de Puente Piedra, el Centro Educativo Rayito de Azul (Lurín), la Comisaría de Piedra Liza (Rímac) y la Posta Médica San Juan Masías (San Borja).

Como se recuerda, Cofopri no solo otorga títulos de propiedad de lotes destinados para vivienda, también entrega títulos de espacios destinados para equipamiento urbano: colegios, comisarías, postas médicas y plazuelas.

Fuera de juego

Desde agosto de 2016 a la fecha, el Ministerio de Vivienda, a través de Cofopri, ha inscrito en los Registros Públicos a un total de 101,280 títulos de propiedad, conformados por 94,551 lotes para vivienda y 6,729 para equipamiento urbano.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *