Economía Noticias

Ministro Piqué: BCP y Mi Banco impulsarán crecimiento de los créditos de vivienda Techo Propio

Titular de Vivienda informó que se aumentó el ingreso máximo familiar para calificar al Bono Familiar Habitacional que pasa de 2 mil 617 soles a 3 mil 626 soles mensuales.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que Mi Banco ofrecerá el financiamiento del programa de vivienda social Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) con los beneficios que brinda el Bono Familiar Habitacional (BFH) del Fondo Mi Vivienda.

Mi Banco, entidad que forma parte del grupo económico del BCP, canalizará los créditos hipotecarios (Financiamiento Complementario Techo Propio) a las familias que califiquen al BFH en los proyectos registrados.

“Con Mi Banco ya suman 12 las entidades financieras que se unen al impulso de viviendas sociales en beneficio de las familias de escasos recursos económicos a nivel nacional”, destacó el ministro Javier Piqué durante la presentación de los nuevos financiamientos en la sede central del BCP en el distrito La Molina.

El ministro Javier Piqué recordó que el principal beneficio de Techo Propio en la modalidad de AVN, es el BFH para las viviendas hasta por un valor de 102 mil 700 soles. El subsidio que otorga el Estado es de 33 mil 200 soles para las personas que califican como elegibles del programa.

“Hoy hemos aprobado el aumento del ingreso máximo familiar para calificar al Bono Familiar Habitacional que pasa de 2 mil 617 soles a 3 mil 626 soles mensuales. Con esta medida buscamos generar mayor demanda y ampliar el número de familias que pueden acceder a Techo Propio dirigido a familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una casa digna”, destacó el ministro Piqué del Pozo.

Asimismo, recordó que a fines marzo, el Fondo Mi Vivienda y el Banco de Crédito del Perú (BCP) firmaron un convenio de garantías financieras con el programa Techo Propio que, como parte del desarrollo e impulso que viene desarrollando el MVCS, permitirá beneficiar a más familias de escasos recursos.

Este convenio permite que los proyectos inmobiliarios que cuenten con el respaldo de una entidad financiera que haya firmado el convenio con el FMV, ya no tendrán que registrarse en el MVCS. Así, su registro se realizará de manera directa y en menor tiempo.

Fuera de juego

A la fecha, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Fondo Mi Vivienda, ha suscrito convenios con 12 entidades financieras: Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental (BBVA), Interbank, Banco Financiero, Banco GNB, Financiera TFC, CMAC Huancayo, CMAC Ica, CMAC Sullana, CRAC Raíz, CMAC Maynas y Edpyme Micasita.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *