Noticias Política

Ministro Ísmodes desmiente renuncias en el Gabinete por Tía María

Por suspensión de licencia de construcción del proyecto minero

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, descartó posibles renuncias en el Gabinete Ministerial luego de que el Consejo de Minería suspendiera la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, en Arequipa.

“No es cierto que haya renunciado al cargo, son especulaciones; tampoco otros ministros”, afirmó en Canal N.

Ísmodes precisó que el Consejo de Minería, en una actuación autónoma, suspendió la licencia de construcción de este proyecto dentro del marco legal, mientras se resuelve el recurso de revisión de la licencia presentado por autoridades locales de Arequipa.

Sostuvo que esta decisión se toma cuando se encuentra que en la zona hay oposición en contra del proyecto Tía María de algunos grupos, lo que pone en riego a la ciudadanía, el libre tránsito y las actividades económicas de la región.

Tras esta medida, refirió que se buscará un espacio de diálogo donde se pueden aclarar de manera técnica las dudas y preocupaciones de la población.

Juzgó importante ejecutar el proyecto Tía María, como todos los proyectos mineros, garantizando que la empresa cumpla con sus obligaciones.

Explicó que el conflicto social alrededor de este proyecto data del 2011; no obstante, el Gobierno considera que es posible tener una minería sustentable, respetuosa con el ambiente y que compatibilice con otras actividades.

“Vamos a perseverar en explicarle a la población, desde el punto de vista técnico, que no le afectará; por el contrario, puede ser un beneficio para el valle del Tambo y Arequipa», afirmó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *