Deportes Noticias

Ministro Giuffra: “Estamos trabajando para darle a Lima los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

Presidente Kuczynski y titular del MTC supervisaron obras de Villa de Atletas en Villa El Salvador. En abril estarán terminados los cascos de cuatro de los siete edificios de 20 pisos para deportistas. Los 1,096 departamentos que se construyen serán entregados en febrero del 2019 y serán primero usados por los atletas y luego por familias peruanas.

La edificación de la Villa de Atletas para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 avanza a buen ritmo. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó en Villa El Salvador las obras del proyecto en compañía de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y de Defensa, Jorge Kisic. Se prevé que en abril próximo cuatro de los siete edificios del complejo ya estarán listos, solo a la espera de acabados, explicó el titular del MTC.

324 millones de soles de inversión

La construcción del complejo demanda una inversión de 324 millones de soles. El ministro Giuffra señaló que las otras tres torres de departamentos estarán construidas en julio y la obra completa estará culminada en febrero de 2019, es decir, seis meses antes de que 10 mil atletas y técnicos empiecen a participar en las citas panamericanas.

Villa de deportistas al final será para familias peruanas

La obra comprende la construcción y puesta a punto de siete torres de entre 20 y 19 pisos, que comprenderán un total de 1,096 departamentos de entre 69 m2 y 75 m2. En un primer momento, los departamentos serán habitados por los deportistas y, tras la finalización de las competencias deportivas, por familias peruanas.

Durante la supervisión, acompañaron al primer mandatario y al ministro el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el presidente del Comité  Olímpico Peruano, Pedro del Rosario; y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar.

Ciudad del deporte

La Villa de Atletas será uno de los principales legados que dejarán los Juegos a Lima. El futuro complejo habitacional tendrá instalaciones eléctricas, sanitarias, gas natural, TIC, pistas y veredas, parques y jardines, desarrollo paisajístico y sistema de riego, plaza de banderas y cerco perimétrico. Además, se establecerá un helipuerto y zonas de estacionamientos.

Avance en silencio

“Hay un avance impresionante de infraestructura para los juegos. Estamos enfrentando el reto que hemos asumido: darle a Lima los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos posibles en el 2019, con todas las comodidades en el alojamiento de deportistas y en las instalaciones deportivas” sostuvo el ministro Giuffra.

“Aquí se avanza en silencio, a paso firme”, agregó el titular del MTC, quien calificó de impecable el proceso de licitación que tuvo esta obra y destacó el apoyo y asesoramiento que el gobierno inglés ha dado al proyecto.

Obras para el distrito de Villa El Salvador

El MTC trabaja también con la municipalidad distrital de Villa El Salvador un convenio para realizar obras viales y de ornato en los alrededores de la Villa de Atletas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *