Noticias Política

Ministro del interior: “Nunca se ha mencionado que los maestros sean terroristas”

El titular del Interior Carlos Basombrío, se presentó en la comisión de educación del parlamento nacional para explicar la presencia de sendero luminoso dentro de la medida de huelga que realizan los docentes.

Indicó que nunca se ha mencionado que los maestros sean terroristas. Luego hizo la presentación de las evidencias que demostraría a algunos educadores, quienes pertenecerían a la organización que lideró Abimael Guzmán.

Así mismo dijo, que si se toma en consideración las remuneraciones de los docentes, su reclamo es justo.

Además, indicó que existe un punto de partida durante la época de 1978 y 1979, mientras se hacían las movilizaciones del SUTEP, agregando que el servicio de inteligencia hizo una investigación llegando con la información de la presencia del grupo de sendero luminoso en dentro de algunas diligencias del magisterio.

Basombrío Iglesias, expuso de manera cronológica los planes del Movadef desde el mes de Noviembre del 2008 donde comenzó a construirse hasta el año 2011 cuando presentaron las firmas para su incorporación en la vida política del país ante el Jurado Nacional de Elecciones, indicó que se han creado fachadas del grupo de sendero luminoso, exponiendo fotos y videos donde los maestros se encontraban participando en las actividades de referencias políticas del CONARE, agregando que desde el año 2009 también hubo filtración de personas del Movadef dentro de las protestas contra el proyecto Conga en Cajamarca.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *