Noticias Política

Ministro de Educación: No tiene ningún sentido hacer una huelga

Daniel Alfaro dijo que, de no cumplirse los requisitos, la movilización podría declararse ilegal

El ministro de Educación Daniel Alfaro afirmó en la Comisión de Educación del Congreso que realizar una huelga magisterial no tiene ningún sentido, debido a que esta podría obstaculizar la economía, lo cual impediría el incremento del presupuesto del sector.

“No tiene ningún sentido desproteger a nuestros niños y perder más días de clase. Lo que necesitamos es un mayor crecimiento económico para tener una mayor recaudación fiscal que nos asegure mayor presupuesto para la educación”, agregó Alfaro.

El titular de Educación dijo que se aplicará una evaluación clara de la huelga, donde se supervisará si es que los miembros de las organizaciones gremiales están correctamente registrados. Además, aseguró que de no cumplirse los requisitos la huelga quedará suspendida. De no acatarse esta suspensión, la huelga sería finalmente declarada ilegal.

Incremento de remuneración

De otro lado, Alfaro señaló que para este 2018 el incremento para todos los docentes contratados y nombrados posee un piso salarial de 2 mil soles, y en el caso específico de los contratados, estos tienen CTS, luto y sepelio.

Además, indicó que el reto del Ministerio de Educación es elevar el piso salarial a una UIT y que para el 2021 se necesitará 12 mil millones de soles adicionales al presupuesto actual del MINEDU. “Estamos elaborando un estudio técnico sobre el incremento gradual de la remuneración docente para alcanzar una UIT en el 2021. Esperamos presentar esto al MEF el próximo año”, dijo el ministro.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *