Nacionales Noticias

Ministro de Defensa destaca participación de la población peruana en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

El simulacro se realizó el día de hoy, viernes 31 de mayo, a las 10 de la mañana.

 El día de hoy se realizó el Simulacro Nacional de Sismo y  Tsunami a nivel nacional debido a los constantes movimientos telúricos que han venido ocurriendo. Por esa parte, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, destacó la buena participación de autoridades y población tras estar a cargo de la supervisión de la Institución Educativa 5093 Antonio Raimondi, el Estadio Antonia Moreno de Cáceres y el Centro de Atención Primaria de EsSalud, todos ubicados en el distrito de Ventanilla, en la provincia del Callao.

Durante el ejercicio de evacuación, el ministro Huerta resaltó que  la participación articulada de las Fuerzas Armadas, población, autoridades locales, regionales y del gobierno nacional, han tenido un buen resultado.

Por otro lado, el ministro de Defensa anunció que el siguiente Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami se realizará el próximo 15 de agosto y el tercero del año será el 5 de noviembre. Añadió que para este último se contará con el apoyo de Japón por su experiencia en acciones de prevención.

Como ya es de conocimiento, el  Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami se realiza con el fin de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante situaciones de emergencias o desastres de magnitud generados por un movimiento telúrico de gran magnitud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *