Internacional Noticias

Ministra Silvia Pessah presentó al BM proyecto de Redes Integradas de Salud

Titular de Salud acompaña al jefe de Estado, Martín Vizcarra, en viaje de trabajo a Estados Unidos donde participará de la 73° Asamblea General de la ONU

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, presentó al Banco Mundial (BM) el programa de inversión para la transformación del sector Salud, que busca optimizar la implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS) a nivel nacional.

Durante su viaje de trabajo a Estados Unidos, la ministra Pessah, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial (BM), organización multinacional que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en todo el país.

En la cita, se explicó que las Redes Integradas de Salud permitirán al Perú contar con un sistema de salud mucho más eficiente para poder descongestionar la demanda de pacientes en los hospitales, a través de la implementación de clínicas de urgencias y clínicas de familia.

Dicho modelo será fortalecido con servicios médicos de apoyo que permitirán a todos los establecimientos de salud acceder a estudios de diagnóstico, que actualmente son escasos y se encuentran concentrados solo en algunos lugares del país.

Asimismo, el programa de inversión contempla la modernización de los sistemas de información y una logística central de medicamentos (integrada y en RED).

La titular de Salud, quien acompaña al presidente de la República, Martín Vizcarra, en viaje de trabajo a Estados Unidos donde participará de la 73° Asamblea General de la ONU, tiene en su agenda reunirse este martes 25 con el secretario de Salud de los EE.UU., el jefe del Gabinete Adjunto, y el director de Asuntos Globales.

El miércoles 26 participará en la Primera Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre lucha contra la Tuberculosis, y el jueves 27 asistirá a la Tercera Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Control de las Enfermedades No Transmisibles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *