Noticias Política

Ministra Patricia García: Presentarán un reglamento de alimentación saludable

La titular del sector salud Patricia García, se presentó en la comisión de Defensa de Consumidor para explicar sobre el caso de producto lácteo Pura Vida y las responsabilidades que tendría la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

A su salida en conferencia de prensa, señaló que se presentará un reglamento de alimentación saludable para esta semana donde se añade la revisión de aspectos de etiquetado así también parámetros técnicos referentes a productos que contengan  grasas  saturadas y un exceso contenido de azúcar.

“Nosotros hemos compartido nuestra indignación no solamente como ministra sino como peruana porque tanto tiempo hemos vivido engañados por que lo que estábamos tomando era leche pura” señaló la Ministra de Salud.

Remarcó que DIGESA maneja más de 100 mil registros sanitarios eso significa que hay una gran tarea y alrededor de 600 documentos que solo tienen que ver con leche y 187 archivos y tienen que ver con productos  de alimentación del infante que serán revisados.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *