Noticias Política

Ministra Martens: «No se violó ni se cometió ninguna falta ética» en caso de su hijo

Negó que haya habido algún favoritismo cuando su hijo postuló a una beca del Estado en el 2014

La ministra de Educación, Marilú Martens, negó haber incurrido en una falta ética cuando su hijo decidió postular a una beca del Estado en 2014, cuando ella fungía de asesora del Despacho de Asesores de su misma cartera.

A través de Twitter, Marilú Martens aclaró que su hijo «nunca obtuvo una beca ni postuló al programa Beca 18, que es para pre grado», tal como había señalado el diario «Exitosa».

«[Él] postuló a Beca Presidente de la República en el 2014, que es para posgrado y no calificó a la misma. El 2014 yo era asesora del Despacho de Asesores del Minedu. La restricción era para parientes directos de trabajadores de Pronabec», explicó la titular de Educación.

«Quiero aclarar que no se violó ni se cometió ninguna falta ética. Tampoco hubo favoritismos o presiones», precisó la ministra en otro mensaje.

Fuera de juego:

Marilú Martens sostuvo que «para postular a la Beca Presidente de la República, el postulante debía demostrar que no tenía recursos suficientes para cubrir estudios de posgrado en el extranjero, ni un ingreso mensual per cápita del hogar superior a las 7 remuneraciones mínimas vitales», lo que es 5 mil 950 soles.

«Al postular, mi hijo indicó un ingreso familiar de 62 mil 300 soles, que era el monto que en ese entonces percibía la familia. Por lo tanto, como correspondía, no se le otorgó la beca», precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *