Noticias Política

Ministra Marisol Pérez Tello informó sobre avances del marco legal de lucha contra la corrupción

En los alcances del Decreto de Urgencia 003-2017

La Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, estuvo en la Comisión de Constitución informando los avances del Decreto de Urgencia 003-2017 en el marco de la lucha contra la corrupción y para evitar que en los procesos de delación y colaboraciones eficaces se pudieran aprovechar los tiempos para llevarse los activos o el dinero que las empresas que han realizado actos corruptos o las que han sido sentenciadas por el Poder Judicial en el país.

En este caso Odebrecht ha asumido responsabilidad en hechos de corrupción y sus empresas vinculadas están en una lista que ha sido publicada y a partir de eso se ha constituido ya un fidecomiso que está realizando las retenciones que corresponden.

Existe un monto superior a nueve millones entre dólares y soles que se incrementará todavía no hay ninguna adenda de aquellas participaciones o acciones que tienen en determinadas empresas en el país. Se espera recaudar el monto de la reparación civil y eso se va fijando en cada oferta de compra concreta y eso lo fija la Procuraduría conforme al desarrollo de la investigación penal que lleva a cabo el Ministerio Público.

Precisó que se cautela la cadena de pagos y el monto de la reparación civil en este tipo de empresas vinculadas en estos temas de corrupción.

Escribe: Bruno Chirinos – Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *