Noticias Política

Ministra de Justicia: «El presidente tiene que evaluar si vale la pena que siga o no»

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, cuestionada por unas lamentables declaraciones que dio sobre un reciente caso de feminicidio, informó que este viernes se reunirá con el presidente Martín Vizcarra para evaluar esta situación y su futuro en este sector. En entrevista con El Comercio, señaló que aceptaría que el jefe de Estado le pida su renuncia, aunque reconoció que no la presentaría por iniciativa propia.

«Soy una persona de confianza del presidente. Él tiene que evaluar si vale la pena que siga o que no», dijo a El Comercio. Sin embargo, al ser consultada sobre la posibilidad de que presente su renuncia por voluntad propia, dijo lo siguiente: «No, por ese tema no. Estoy convencida de lo que estoy haciendo en su gestión como ministra».

Revilla insistió en que su cuestionada respuesta «estoy en Navidad» no fue a la pregunta sobre el reciente feminicidio en El Agustino, sino a la coyuntura en la que se encontraba en ese momento y que se vio sorprendida por la presencia de periodistas. No obstante, reconoció que su reacción se debió a su «inexperiencia política».

«Estaba caminando y de repente me abordan y te asusta. Una situación así es de susto. Estás en el Centro de Lima y hay un grupo de gente que te rodea. Tú no escuchas. Si hubiera tomado consciencia de lo que me estaban preguntando en ese momento, claro que hubiera respondido. No soy una persona que no tenga una empatía elemental con una mujer que ha sido asesinada de esa manera por su pareja», señaló.

Pese a esta explicación, la ministra coincidió por la reacción del presidente Martín Vizcarra, quien dijo que no respalda sus declaraciones e incluso reconoció que fueron «desafortunadas» pese a que -insistió- su respuesta no fue al caso de feminicidio. «Es que las declaraciones son desafortunadas. Nadie puede respaldar eso, ni yo misma. Yo estoy explicando por qué las di. Pero para mí misma es inaceptable que aparezca esa respuesta», reiteró.

Finalmente, la todavía ministra señaló que «sobre un feminicidio se puede y se debe hablar en cualquier momento». En ese sentido, pidió disculpas «por no haber estado preparada para responder en ese momento como se esperaba como autoridad». «Me da mucha pena porque nuestra intención en ningún momento fue deshonrar a las víctimas de este tremendo homicidio ni a sus familiares», sentenció.

Fuente: rpp.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *