Locales Noticias

Ministra de Educación recibe en Lima a maestros en huelga

Los maestros llegaron este martes a la capital desde regiones como Puno, Junín, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Áncash, Lambayeque, Cajamarca y Lima

El Ministerio de Educación (Minedu) informó en su cuenta de Twitter que la titular de este sector, Marilú Martens, recibe a los docentes de diversas regiones del país que llegaron a Lima el pasado 1 de agosto para escuchar sus demandas.

Unos 15 mil maestros en huelga, afiliados a los sindicatos de Puno, Junín, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Áncash, Lambayeque, Cajamarca y Lima, marcharon ayer hacia el Minedu para pedir que la ministra Marilú Martens los reciba. Llegaron al frontis del ministerio y pidieron ser atendidos por la ministra, pero no recibieron respuesta en ese momento.

Los maestros de los sindicatos primero marcharon hacia el Congreso, pero fueron desalojados por la policía al no contar con el permiso respectivo para realizar la medida de fuerza.

La huelga de maestros empezó el pasado 15 de junio en la región de Cusco. Hoy profesores de La Libertad se sumaron a la huelga y docentes de Piura lo hicieron hace tres días.

Para recuperar las horas lectivas que pierden los estudiantes en Cusco se ha implementado la plataforma multimedia «El Cole Contigo». Esto a raíz de que la ministra Martens ha mencionado en reiteradas ocasiones que si los estudiantes dejaban de asistir 60 días a clase podían perder el año escolar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *