Judiciales Noticias

Ministerio Público solicita levantar secreto bancario de oficial mayor del Congreso

Caso de compra de computadoras también ha pedido levantar secreto de comunicaciones en otros funcionarios del Parlamento

El Ministerio Público solicitó levantar el secreto bancario y el secreto de las comunicaciones de los funcionarios del Congreso de la República, entre estos al actual oficial mayor José Cevasco Piedra, quienes ordenaron comprar 980 computadoras por 5 millones de soles a una empresa de Trujillo.

El pedido, según el diario La República, fue realizado por la titular de la Primera Fiscalía Anticorrupción, Norah Córdova, quien también formalizó investigación y pidió un plazo de 120 días para continuar con las diligencias.

La compra de computadoras se realizó en noviembre del año pasado, pero esta se frenó luego de que se denunciara una serie de irregularidades en torno al proceso de compra.

En tanto, la fiscal ha solicitado al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) un informe de opinión sobre el procedimiento de contratación para la adquisición de 980 computadoras mediante la modalidad de Convenio Marco (elección sin subasta, a través de Perú Compras) si se encuentra dentro de lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *