Judiciales Noticias

Ministerio Público: Presentan recursos a favor y en contra de fiscales Pérez y Vela

Los fiscales del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela Barba y José Pérez Gómez, vienen generado opiniones a favor, de parte de quienes respaldan su labor, pero igualmente el rechazo de aquellos que ven con recelo su actuación en las investigaciones.

Cusco

Por ejemplo, el decano del Colegio de Abogados del Cusco, José Aparicio Alarcón, informó que ha presentado una acción de amparo cuyo objetivo es, según dijo, proteger al fiscal José Domingo Pérez.

“Hemos interpuesto una acción de amparo solicitando el cese de la hostilización que se realiza por el doctor Pedro Chávarry. Esta hostilidad proviene en contra de lo fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela”, explicó a Canal N.

Añadió que busca que el trabajo de ambos fiscales no sea entorpecido por la acción del Fiscal de la Nación.

Precisó que han solicitado una medida cautelar y esta se ha presentado ante el Juzgado Mixto de la provincia de Canchis.

Fiscalía anticorrupción

No obstante, el fiscal Pérez también fue denunciado penalmente por el presunto delito de plagio agravado y falsedad ideológica por el presunto plagio de su tesis de magister.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por los abogados Patricia Tubilla Casanova y Ricardo Yturbe.

Según informó la prensa, ambos abogados son militantes del Partido Aprista Peruano, cuyo líder, Alan García, es investigado por el fiscal Pérez Gómez.

La denuncia pide “iniciar las investigaciones pertinentes y oportunamente formalizar denuncia ante el Poder Judicial conforme a derecho, a fin de evitar que los que resulten responsables se sustraigan a la acción de la justicia”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *