Judiciales Noticias

MInisterio Público cita a Mercedes Aráoz en calidad de testigo por emisión de un decreto del 2010

El Ministerio Público (MP) convocó para el próximo 5 de abril a la vicepresidenta Mercedes Aráoz para declarar en calidad de testigo en la emisión del Decreto de Urgencia Nº 039 del año 2010, durante el gobierno del expresidente Alan García.

El fiscal provincial anticorrupción Reynaldo Abia explicó que Aráoz deberá responder respecto a los motivos de este decreto de urgencia y si estuvo debidamente justificado.

“Ella en su condición de ministra de Economía y Finanzas el año 2010, al lado de Javier Velásquez Quesquén y Enrique Cornejo Ramírez, el primero como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, y el segundo como ministro de Transportes y Comunicaciones, deberá aclarar y colaborar con las investigaciones y señalar si la emisión de este decreto de urgencia estuvo justificada”, indicó Abia en un video publicado en la cuenta de Twitter del MP.

El Decreto de Urgencia Nº 039 emitido durante el gobierno de Alan García tenía como objetivo la “Priorización en la promoción de la inversión privada de nuevos proyectos de infraestructura y de servicios públicos en el Año 2010”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *