Judiciales Noticias

Ministerio Público abre investigación preliminar a exalcaldesa Susana Villarán

Se acortan los plazos y se aceleran las investigaciones sobre caso Municipalidad Metropolitana de Lima, Revocatoria y campaña por el NO y Odebrecht.

Mediante un tuit urgente, llegado a nuestra redacción el Ministerio Público informó que un Equipo Especial de esa institución ha dispuesto abrir investigación preliminar contra Susana Villarán como consecuencia de la corroboración a colaborador eficaz.

Precisa el tuit que la exalcaldesa metropolitana fue citada para hoy, no precisando la hora de la citación.

Antecedentes

La política peruana sufre en estos momentos un remezón de proporciones en torno a las investigaciones que se vienen desarrollando con respecto al caso Odebrecht. Las declaraciones en el Brasil de un colaborador eficaz ratificadas por otros implicados que cumplen arresto en ese país, confirmarían que la campaña de la revocatoria que afrontó la exalcaldesa Susana Villarán y su concejo municipal metropolitano, habrían recibido financiamiento de las empresas brasileñas por un monto de 3 millones de dólares a cambio de beneficios en la concesión de obras y peajes.

Corrupción asquerosa

La presión mediática sobre este escándalo político ha llevado que el Presidente del Congreso de la República califique de “corrupción asquerosa” las denuncias que afronta Susana Villarán exigiendo que el Ministerio Público solicite al Poder Judicial las medidas necesarias para garantizar la presencia de todos los implicados y no haya fuga alguna del país.

Los exfuncionarios

Los exfuncionarios de la municipalidad metropolitana entre ellos Gabriel Prado sindicado como titular de una cuenta bancaria en Andorra y José Miguel Castro ex Gerente Municipal de la comuna limeña, se encuentran involucrados por las declaraciones de los colaboradores eficaces ante la justicia del Brasil.

El respaldo político al NO

Así la situación judicial de Susana Villarán y sus más cercanos se encontrarían seriamente involucradas. Sin embargo al cierre de la presente edición se vienen originando intensos debates con respecto a la participación de los partidos políticos y sus principales líderes quienes se sumaron a la campaña por el NO a favor de Susana Villarán en un verdadero carnaval de gastos publicitarios que incluyeron los famosos paneles con rostros de actores y artistas que inundaron nuestra ciudad de Lima.

Fuera de juego

La resistencia al NO, es decir aquellos que apostaron por el SI y tuvo como promotores visibles a Marco Tulio Gutiérrez y José Antonio Aguilar quienes sufrieron duramente haber tomado posición contraria a los intereses de quienes gobernaban la ciudad de Lima desde el Concejo Metropolitano.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *