Noticias Política

Ministerio de Vivienda esclarecerá rotura de tubería en San Juan de Lurigancho

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya, anunció que el 7 de marzo tendrá listo el informe que determinará las causas técnicas de la rotura de una tubería principal en San Juan de Lurigancho.

Estas declaraciones se dieron durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Vivienda del Congreso por la Comisión Sectorial del Ministerio de Vivienda sobre la Declaratoria de Emergencia Ambiental de la zona afectada por la rotura del colector primario del distrito de San Juan de Lurigancho.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Vivienda, Édgar Ochoa, anunció la conformación de una comisión mixta con integrantes de la Comisión de Defensa del Consumidor y de pobladores de San Juan de Lurigancho para que acompañen a la comisión del ministerio con el fin de poder cumplir con el informe en la fecha pactada.

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería y miembro de la comisión sectorial, Jorge Alva, recalcó que siguen recopilando información de diferentes entidades sobre lo sucedido y ya tiene algunas hipótesis sobre lo ocurrido, pero aún no pueden adelantar opinión.

“Haremos evaluación de suelo, puesto que no hay información completa sobre este tema y mediremos las vibraciones por el paso del tren”, remarcó.

Los pobladores de la zona mostraron su disconformidad con el plazo porque consideran que la situación ya se debió esclarecer. “Es loable la labor de esta comisión del sector Vivienda, pero nosotros queremos respuestas ahora; en otros países estos temas se solucionan en días no en semanas”, expresaron los dirigentes vecinales.

Posteriormente, los parlamentarios Mártires Lizana y Miguel Castro increparon al viceministro sobre la responsabilidad de Sedapal en el evento, ya que es una entidad que terceriza gran parte de su labor.

El congresista Jorge Castro respaldó la información vertida por los expositores debido a que él es ingeniero geólogo y comprende los tiempos de demora de los estudios y los costos que estos tienen. Consideró que el gobierno debe seguir en las prácticas de contratar técnicos para esclarecer temas tan álgidos. “Hay que dejar las prácticas de hacer las evaluaciones después y no antes, esto debe cambiar”, subrayó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *