Gastronomía Noticias

Ministerio de Cultura seleccionará elemento de la cocina peruana que postulará a Patrimonio Cultural de la Humanidad

Ministerio de Cultura aclara que es la primera y no será la última postulación.

El Ministerio de Cultura elabora un expediente que permitirá postular un elemento distintivo de la cocina peruana para ser reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

El objetivo que se quiere lograr es contribuir a la salvaguardia de las tradiciones e insumos de la culinaria del país.

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, sostuvo que esta será la primera postulación y que se presentarán más en el futuro. Además, invitó a la población peruana a reconocer orgullasamente la identidad nacional.

Cabe resaltar, que el Grupo de Trabajo Multisectorial, conformado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud, definirá el contenido del expediente de candidatura del elemento de la cocina peruana.

“Hemos revisado las opiniones y aportes de más de 22 especialistas de distintas disciplinas, con una importante trayectoria relacionada a la cocina peruana y prácticas alimentarias. Esta etapa ha sido fundamental para que a nivel multisectorial se decida qué elemento de la cocina peruana se postulará finalmente”, señaló el titular del sector.

Por ello, luego de la elección del elemento, un grupo especializado del Ministerio a cargo, enviará la propuesta a Unesco. Esta importante y primera postulación de la cocina peruana, se enmarcará dentro de la agenda de conmemoración del Bicentenario.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *