Especiales Nacionales Noticias

Mininter declara 8 marzo como el «Día de la Mujer que realiza actividades de alto riesgo»

En conmemoración a las mujeres que forman parte de la policía y el cuerpo de bomberos voluntarios del Perú.

A manera de seguir honrando a las mujeres peruanas, especialmente a las que arriesgan sus vidas por beneficio de otros, el Ministerio del Interior institucionalizó el 8 de marzo como el “Día de la Mujer que realiza actividades de alto riesgo en favor de la población”, aludiendo a todas aquellas féminas que decidieron por la labor de policías y bomberas.

Según la Resolución Ministerial N° 341-2019-IN, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano,  todos los años el 8 de marzo se resaltará el rol activo de las mujeres que luchan contra la criminalidad o se encuentran trabajando en situaciones de alto riesgos.

En el Perú, la Policía Nacional cuenta con 23,179 mujeres en actividad de las cuales 2,262 son oficiales y 20, 917 son suboficiales. En el caso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, está compuesto por 4,016 mujeres que laboran en 25 comandancias departamentales.

Esta norma tiene como fin promover cada año un reconocimiento público a su vocación de servicio y al trabajo valiente y arriesgado que realizan las mujeres de la Policía Nacional del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. La citada resolución lleva la firma del ministro del Interior, Carlos Morán Soto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *