Noticias Policiales

MININTER: 24 distritos limeños considerados dentro los 120 distritos más vulnerables al crimen y la violencia

Comas, Independencia, Carabayllo, Ancón, San Martín de Porres y Los Olivos distritos bajo la inseguridad ciudadana

Mediante Resolución Ministerial Nº 809-2019-IN de fecha 3 de junio, se aprobó el listado de los 120 distritos más vulnerables al crimen y a la violencia, según índices de priorización elaborados por la dirección general de seguridad ciudadana en el marco de las estrategias multisectorial Barrio Seguro.

Esta situación llama poderosamente la atención a las autoridades del Ministerio del Interior, disponiendo con la elaboración del listado referido, focalizar los barrios para la intervención de las autoridades, disponiendo todo lo necesario para la ejecución de los planes de seguridad.

San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país, es uno de los distritos más inseguros de la capital, El Agustino y la Victoria igualmente son considerados distritos sumamente inseguros, de acuerdo a las estadísticas policiales.

En Lima sur, Villa María del triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín son los distritos con mayor vulnerabilidad en seguridad ciudadana.

En Lima este, Chosica, Chaclacayo, Ate, Santa Anita igualmente son distritos sumamente complicados en seguridad ciudadana.

En Lima norte los distritos de Comas, Independencia, Carabayllo, Ancón, San Martín de Porres y Los Olivos son igualmente distritos altamente vulnerables al crimen y la violencia. Pero es grato precisar que el distrito de Puente Piedra y Santa Rosa no se encuentran dentro de la relación de distritos elaborada por el Ministerio del Interior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *