Locales Noticias

Minedu: Promueven iniciativa para evitar cantinas ni basurales alrededor de los colegios

Pide a las municipalidades de Lima que se unan a esta causa.

Con el fin de apoyar al nuevo año escolar 2019, el ministro de Educación, Daniel Alfaro y la titular de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), Katherine Alva piden a municipalidades distritales de Lima, evitar que se vendan alcohólicas a 500 metros a la redonda de las escuelas, además de prohibir la acumulación de basura en sus alrededores.

Para la realización de esta iniciativa, Alfaro exhortó a los alcaldes a asumir el compromiso de preservar esas zonas, a fin de que los escolares puedan contar con las mejores condiciones para su nuevo año de estudio.

Ante ello, la funcionaria recalcó que una de las primeras acciones de DRELM fue la reunión de mancomunidades de alcaldes, tomando medidas en busca de mejorar la ciudad, el aprendizaje y la seguridad.

«Estamos comprometidos también en la educación ambiental y por eso vamos a sembrar un árbol en cada escuela, porque es importante acercar la naturaleza a los estudiantes tanto por un proceso pedagógico como  por cuestiones de salud», dijo.

Otro aspecto que preocupa a las autoridades del sector es la violencia. En ese sentido, Alva sostuvo que se necesita mayor coordinación con las municipalidades, a través de las Demunas,  porque la violencia no solo está en las calles sino que muchas veces viene del hogar.

Acción de las municipalidades

Tras el anuncio de la iniciativa, Álvaro Paz de la Barra, alcalde de la Molina, sostuvo que el municipio está dispuesto a trabajar por la mejoría de la educación.

En el caso de Independencia, indicó que iniciarán un programa de transformación, con el fin de bajar los índices de informalidad sobre todo de los vendedores ambulantes alrededor de los colegios.

Por el mismo lado, Miraflores se hizo presente y mediante el alcalde Luis Molina, aceptó la jurisdicción, además de conformar nuevas brigadas de adultos mayores que se harán cargo de la seguridad de los niños en las escuelas.

Por otro lado, el distrito de San Luis se unió a la iniciativa para sembrar un árbol en cada colegio.

El distrito de Ate, ya empezó sus acciones de limpieza y fumigación para el nuevo inicio de año escolar.Además , agregó que se están colocando gibas y rompemuelles cerca a los colegios para mayor seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *