Noticias Política

MINEDU inició proceso de descuentos a sueldos de más de 24 mil maestros huelguistas

Ministra Martens reveló que se pidió congelar las cuentas de cinco regiones donde se detectaron pagos de sueldos a profesores que participan en la huelga.

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que más de 24,000 profesores han sido sometidos a descuentos en sus salarios por participar en la huelga y no acudir a aulas de clases. “Tenemos ya más de 24,000 docentes a los que se le ha aplicado los descuentos en más de 15 regiones”, detalló.

Sin embargo, consideró lamentable el haber llegado a esta medida, ya que eso significará que se va a afectar la economía de muchas familias.

“También ya los procesos disciplinarios de despidos se están aplicando. Son largos y ellos (maestros) pueden apelar pero estos procesos ya se iniciaron”, subrayó.

Agregó que se ha pedido al Ministerio del Interior que gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el congelamiento de las cuentas bancarias en cinco regiones donde se estuvo pagando el sueldo a los profesores que están en huelga.

“Lo que sí hemos tenido que hacer es congelar cuentas. El Minedu ha solicitado al Ministerio del Interior que, a su vez, solicite al MEF el bloqueo de algunas cuentas de unidades ejecutoras de algunas regiones”, precisó.

Explicó que en algunas regiones se detectó que no se habían hechos descuentos pese a que la inasistencia de docentes llegaba a casi 100%, por lo que se decidió el bloque de cuentas bancarias.

Detalló que entre las cinco regiones donde se encontraron estos casos figuran Puno, Huancavelica, Junín y Ayacucho.

Martens señaló que la Contraloría General de la República se está encargando de verificar que se apliquen los descuentos a los maestros que están en huelga.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *