Nacionales Noticias

Minedu: Crean grupo técnico para mejorar la formación en educación digital

Se implementará en los colegios públicos.

¡A buena hora! El ministerio de Educación formó un grupo técnico para el desarrollo de la educación digital como medida para poder generar igualdad de posibilidades de aprendizaje y aprovechamiento de las tecnologías digitales.

Esta Resolución Ministerial N°188-2019-MINEDU se publicó en el diario oficial El Peruano e indica que este grupo técnico tendrá una vigencia de tres años. Asimismo, informa que tendrán 90 días hábiles desde el día de su instalación  para hacer la presentación de una hoja de ruta ante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica , este documento deberá tener las acciones que se realizarán en el corto y mayor plazo.

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció durante la exposición en el CADE Digital 2019 el desarrollo de un programa de escuelas digitales por parte del Minedu, con el fin de que las escuelas públicas cuenten con las condiciones tecnológicas y proceso pedagógico necesarios.

En esa ocasión, indicó que las escuelas digitales operarán con el soporte de un sistema ecodigital que abarca el Minedu, las direcciones regionales de Educación y las UGEL en el marco de un enfoque territorial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *