Noticias

Minagri: Informa sobre abastecimiento normal de alimentos y que no deben subir precios

Existentes rutas alternas llegarían a los mercados mayoristas.

El Director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, Alfredo León, informó que el abastecimiento de alimentos para la capital es normal, por lo que no hay justificación  para la alza de precios en los diferentes establecimientos.

“Hay especulación por parte de los minoristas, porque hemos ido a los mercados y lo que aducen es que como ven en las noticias que hay lluvias y algunas carreteras se están cerrando, ellos especulan que el abastecimiento no será normal, y por eso suben los precios”, dijo el director.

Asimismo, agregó que incluso si se bloquea la Carretera Central, se cuenta con dos caminos alternos (Canta y Cañete) para llegar a los mercados mayoristas.

El funcionario del Minagri comentó que incluso hay productos agrícolas que vienen del norte chico (Huaral, Barranca, Huaura) o también de la zona sur, con lo cual se garantiza un abastecimiento normal y el precio no debería subir.

Informó que para el día de ayer lunes 25 de febrero, ingreso la cantidad regular de alimentos.

Llegada de los camiones abastecedores

León informó, por ejemplo, que el domingo entró solo una tonelada de zanahoria, pero ayer ingresó 600 toneladas de ese producto al Mercado Mayorista de Santa Anita.

“Ahora estamos abastecimiento normal. Hoy ingresó al mercado mayorista 4,931 toneladas de alimentos, tomando en cuenta que en general los martes ingresan alrededor de 5,000 toneladas”, manifestó.

“De ese total, 1,172 toneladas son de papa con procedencia de Huancayo, Huánuco y Ayacucho, a pesar de que este último departamento fue declarado zona de emergencia”, agregó.

Sobre los precios, el funcionario del Minagri señaló que todas las variedades de papa están en su precio normal, salvo la huayro que tiene una leve subida en el mercado mayorista.

En el caso de las frutas, el día de hoy 26 de febrero ingresaron 2,850 toneladas de frutas al mercado mayorista, cantidad que abastece de una manera adecuada al consumo de Lima.

El funcionario indicó algunos precios de los alimentos como el camote amarillo, que bajó de 1.76 soles por kilogramo que se vendía ayer, a 1.66 soles que se comercializa hoy.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *