Noticias Política

Miles marcharon en rechazo a la corrupción en sistema de justicia

Manifestaciones de protesta se replicaron en varias ciudades del país

Miles de personas marcharon por las calles de Lima y de diversas ciudades del país en rechazo a la corrupción en el sistema de administración de justicia, que quedó a la luz en audios difundidos por medios de prensa.

Con pancartas y arengas para que termine la corrupción en la justicia peruana, los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín, donde se dieron encendidos discursos contra la corrupción de la clase política y judicial.

Participaron en la marcha organizaciones defensoras de los derechos humanos, gremios de trabajadores, colectivos de estudiantes, periodistas, y ciudadanos sin ninguna afiliación grupal.

La manifestación fue multitudinaria, miles de ciudadanos indignados con los altos niveles de corrupción, coincidieron en expresar su repudio a la corrupción descubierta en el Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial, en el Congreso y en otras instituciones del Estado.

La movilización, denominada “Jornada Nacional de Lucha”, fue autorizada por el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *