Noticias Política

Miguel Torres: “No existe ningún impedimento para la postulación de Vilcatoma”

Parlamentario fujimorista se mostró conforme con la presencia de la legisladora en la lista que encabeza Daniel Salaverry.

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, aseguró que no hay ningún inconveniente en que la legisladora Yeni Vilcatoma postule a la tercera vicepresidencia en la lista encabezada por Daniel Salaverry para ocupar la Mesa Directiva del parlamento en el periodo 2018-19.

“Sería contradictorio que una norma en el reglamento impida a una persona disidente de una bancada regresar a dicho grupo. Las normas están para fortalecer los grupos parlamentarios”, indicó.

En ese sentido, Torres rechazó tajantemente la tacha contra la lista fujimorista, planteada por el congresista oficialista Gilbert Violeta y originada por la incorporación de Vilcatoma en dicha nómina.

“Lo invitaría a Violeta a que antes de presentar una tacha, lea el reglamento del Congreso. No existe ningún impedimento para la postulación de Vilcatoma a la tercera vicepresidencia y a su reincorporación a la bancada”, enfatizó.

Rosa Bartra: Ahora somos 63

Por su parte, la congresista fujimorista Rosa Bartra afirmó que el reingreso de Vilcatoma a la bancada de Fuerza Popular es legal y rechazó la tacha planteada por Violeta, quien negó que la Junta de Portavoces haya tenido conocimiento de dicha reincorporación.

“No es cierto que se tenga que hacer de público conocimiento. La composición de una bancada le corresponde única y exclusivamente a la bancada. Hemos cumplido con todos los procedimientos de manera correcta”, puntualizó.

De este modo, Bartra anunció que la bancada de Fuerza Popular posee oficialmente 63 parlamentarios en la actualidad.

“Independientes” prefirieron no pronunciarse

De otro lado, los congresistas “no agrupados” Julio Rosas y Pedro Olaechea evitaron pronunciarse acerca de la lista por la cual votarán.

“Silencio absoluto y reflexión. Quiero ver las propuestas”, declaró Olaechea, mientras que Rosas dijo que recién el día de la votación se conocerá su decisión.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *