Locales Noticias

Miguel Saldaña: “Yo creo que el segundo año de gobierno del Presidente Kuczynski, será mejor”

Pidió una redistribución de los recursos del estado en favor de las municipalidades y sostiene que caso Odebrecht, deja una percepción que todo el estado es corrupto y eso no es cierto, precisó.

Política de apertura al diálogo con el Gobierno 

El alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña dijo que a través de los Ministerios, hay un nivel de entendimiento positivo con el Poder Ejecutivo, lo cual da fe desde su cargo de Presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, existe una política de apertura al diálogo con los señores Ministros de Estado con quienes tenido sendas reuniones de trabajo y en el caso del Presidente de la República son dos veces que nos ha visitado en Comas y Lima norte, sosteniendo conversaciones con los alcaldes de esta parte de Lima, puntualizó Saldaña Reátegui.

Mayor y mejor transferencia de recursos

Toda esta voluntad política de diálogo del gobierno, debería reflejarse en una mayor y mejor transferencia de recursos a las municipalidades así como los equipos técnicos de los ministerios con quienes se viene articulando, deberían ya, dar resultados concretos, pero esto está demorando, indicó el alcalde comeño.

La carga pesada llamada Odebrecht

La demora y la percepción de resultados negativos, se debe a la carga pesada llamada Odebrecht, que da la sensación que todo el Estado tiene el problema de la corrupción, yo no creo que sea así, precisó Saldaña Reátegui, agregando que “creo que ha habido, hay corrupción y eso lo tenemos que vencer”. Esta situación ha hecho que el estado se contenga, que los procesos de licitación se paralicen y se vean obras detenidas.

El segundo año de gobierno de PPK, será mejor

“Tengo la esperanza, creo que el segundo año de gobierno del presidente Kuczynski, va hacer mejor, como alcalde haré todo lo posible para que al gobierno le vaya bien en su segundo año”, precisó el alcalde Miguel Saldaña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *