Noticias Regionales

Mi Perú: Denuncian altos niveles de contaminación de plomo en más de 500 niños

Alcalde Reynaldo Encalada exige a OEFA clausura de empresas contaminadoras que vienen afectando la salud de pobladores del asentamiento humano Virgen de Guadalupe. OEFA reacciona y dicta medidas de prevención que población considera insuficiente.

Las emisiones atmosféricas que emanan las empresas Consorcio Matrix Technology SAC y Rabanal Service SAC, vienen afectando a la población del asentamiento humano Virgen de Guadalupe y otras poblaciones colindantes.

Pilar García Subgerente de Salud de la municipalidad distrital de Mi Perú en declaraciones a diversos medios de comunicación indicó que 500 niños tienen altos índices de contaminación de plomo en la sangre. Los efectos se reflejan su bajo nivel de crecimiento, deficiente rendimiento educativo entre otros síntomas.

Reynaldo Encalada alcalde distrital de Mi Perú, pidió a las autoridades un mayor compromiso para con la población, invocando a las autoridades del Ministerio de Salud y OEFA tomar acciones inmediatas para la reubicación de las empresas que contaminan el medio ambiente de su distrito y de Ventanilla.

Por su lado OEFA en nota de prensa llegada a nuestra redacción, indica que ha dictado dos medidas preventivas a las empresas Consorcio Matrix Technology S.A.C. y Rabanal Service S.A.C., dedicadas a la fundición de plomo. Ordenando no realizar procesos productivos que impliquen la generación de emisiones atmosféricas, con el objetivo de evitar una afectación negativa al ambiente y a la salud de las personas que viven en el distrito de Mi Perú, que forma parte del entorno directo de la zona industrial del distrito de Ventanilla, Callao.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *