Locales Noticias

Mesa Redonda: incendio en jirón Cusco estaría sofocado en las próximas horas

Llegada la noche de viernes santo incendio que se inició a las 5 de la tarde fue confinado

Hoy, sábado al mediodía estaría sofocado el incendio de proporciones que consumió un inmueble con material inflamable ubicado en la cuadra 7 del jirón Cusco, en Mesa Redonda, Cercado de Lima.

Esta información la dio el comandante Marco Pajuelo, jefe de Bomberos de Lima Centro, quien dijo que 250 hombres de rojo y 50 máquinas acudieron hasta dicha zona de la capital para sofocar el fuego.

Pajuelo reveló que en la casona antigua donde se inició el siniestro operaba una feria de venta de útiles, pero también funcionaba como almacén. En el lugar también había plásticos, disolventes, tinner y «eso contribuyó a que el fuego se expanda rápidamente».

Dada la magnitud de la emergencia, «creemos que mañana (sábado) al mediodía estará sofocado el fuego, aunque no en su totalidad». «Lo que pasa es que luego viene la remoción de escombros, pues siempre queda fuego, allí habrá una llama prendida que la gente no lo ve».

Por ello, estimó, estaremos dos días trabajando en el lugar para apagar definitivamente las llamas. «Esta noche se ha logrado confinar, es decir acorralar el fuego, pero aún no ha sido controlado», añadió.

Al referirse a la magnitud del fuego, dijo que ha afectado al menos una manzana. Hasta el momento no se reportó ninguna pérdida de vida humana.

El siniestro se inició alrededor de 5 y 30 minutos de la tarde del viernes santo, en el inmueble del jirón Cusco 720. Testigos dijeron haber escuchado varias explosiones.

El fuego avanzó con mucha rapidez y en poco tiempo provocó el derrumbe de las cornisas y paredes del segundo piso de dicho inmueble, cerca del cual se encuentra el convento Jesús Reparador, así como un centro educativo y la galería Capón Center.

Mesa Redonda es recordada por haber sido escenario de una de las más grandes tragedias que recuerda la ciudad de Lima. En diciembre del año 2001 un dantesco incendio devoró varias galerías donde se guardaban, entre otros productos, artefactos pirotécnicos que provocaron grandes explosiones. El saldo fue de cerca de 300 muertos y similar número de desaparecidos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *