Noticias Política

Mercedes Aráoz renunció irrevocablemente a la vicepresidencia de la República

Mercedes Aráoz anunció que renuncia irrevocablemente a la vicepresidencia de la República. información se difundió a través de una carta dirigida a Pedro Olaechea y que fue publicada en su cuenta en Twitter.

La ex jefa de Gabinete también se pronunció respecto al pedido de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie respecto a la decisión del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Congreso. Señaló que no existen “las condiciones mínimas para ejercer el cargo”.

“Cumplo con declinar del encargo conferido al renunciar al cargo de vicepresidenta de la República (…) No hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República (…) Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, agregó.

En la víspera, Aráoz dijo que respetará la opinión del TC si falla sobre la legalidad de la disolución del Parlamento ordenado por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Aráoz dijo con anterioridad que iba a buscar dialogar con Vizcarra para encontrar una salida a la crisis política.

Fuente: América TV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *