Noticias Política

Mercedes Aráoz: Partido PPK rechaza todo acto de corrupción

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, afirmó que el partido Peruanos por el Kambio (PPK), rechaza todo acto de corrupción y enfatizó que no está vinculado con fondos de terceras personas. Exministro de Defensa Mariano Gonzáles aportó en campaña electoral 104 mil soles.

En declaraciones a la prensa, fue consultada por la solicitud de la Fiscalía para intervenir varias viviendas, entre ellas la del exministro de Defensa Mariano González, como parte de las investigaciones por presuntos actos de corrupción de empresas brasileñas, dijo que estas investigaciones deben seguir su curso.

Inmunidad parlamentaria

“Si fuese mi caso yo pediría que se me retire la inmunidad para que pueda hacerse plenamente la investigación. En ese sentido, estamos en contra de cualquier acto de corrupción, no hay ninguna vinculación de nosotros con fondos provenientes de terceros”, sostuvo.

Respecto a los cuestionamientos contra González, quien también es parlamentario andino, recalcó que el partido PPK confió de buena fe en esta persona, la cual ahora tiene que esclarecer su situación en la brevedad posible.

“Pienso que uno como funcionario público está sujeto a toda investigación (…) no nos vamos a casar con nadie, estamos en contra de cualquier acto de corrupción, si el señor está tranquilo él debe hacerlo (someterse a las investigaciones), es una obligación como funcionario público”, dijo Aráoz a la prensa.

Publicidad del estado

De otro lado, sobre el proyecto de ley que plantea prohibir a las entidades públicas y empresas estatales contratar publicidad en medios privados, indicó que ya existe una normativa encargada de regular la publicidad.

Agregó que el Poder Ejecutivo cumple con las leyes previstas en su obligación de comunicar a través de las campañas informativas dirigidas a la población.

Dijo que estas campañas están vinculadas a temas de salud, información por desastres naturales, acciones de vacunación y alimentación, que tiene que comunicarse de manera efectiva a través de los medios masivos y de acuerdo al acercamiento que tienen con la población.

“Se puede mejorar la ley, probablemente, pero cambiarla en un nivel de prohibición en el uso de la comunicación masiva es un grave error”, sostuvo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *