Noticias Política

Mensaje presidencial desalentador

En mensaje presidencial provocado por la grave situación de conflicto social generado por la huelga general indefinida de los maestros y maestras del país, que fue difundido a nivel nacional por el canal del estado, Pedro Pablo Kuczynski dijo estar cumpliendo sus promesa de aumentar los sueldos a los maestros de un mil 540 soles a dos mil soles, es decir un incremento de 30%.

Agregó que ha dialogado y dialogará con los maestros. Luego pidió no mezclar la educación con las ambiciones políticas. Además con firmeza y decisión dijo que no va aceptar la violencia y la intimidación.

Para concluir pidió a los maestros volver a las aulas, atendiendo el pedido de los padres de familia.

Fuera de juego

Delicada situación que se agudiza por calificativos inapropiados hacia los maestros, a quienes sostienen sin prueba alguna de estar vinculados a movimientos violentistas, a pesar que ahora se diga que no dijeron lo que dijeron. Esta situación ha provocado una justa reacción de los maestros quienes sienten que frente a sus justos reclamos, la calumnia pretende desautorizarlos.

Por último el desgaste presidencial, es alarmante. Don Pedro Pablo Kuczynski necesita urgente un nuevo equipo de asesores para afrontar conflictos sociales y renovar su comunicación con la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *