Noticias Política

Mensaje presidencial de concertación y lucha frontal contra la corrupción

El mensaje del nuevo presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, fue calificado de esperanzador, optimista y generador de expectativa, por representantes de distintas bancadas parlamentarias al término de la ceremonia de asunción del mandato presidencial, después de la aceptación de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

La expresidenta de Congreso, Luz Salgado (FP) consideró positivo que el nuevo gobernante llame a todas las fuerzas políticas y que lance el reto de luchar contra la corrupción. “Eso es muy importante. Él ha dicho “caiga quien caiga. Otro reto importante es que dará prioridad a la educación y a la generación de empleo. Eso es lo que necesita el país”, expresó.

La legisladora fue enfática al señalar que todos tienen que colaborar, desde el ciudadano de a pie, sin excepción, “porque el Perú, como ha dicho Martín Vizcarra, está en una hora crucial para que podamos salir adelante en víspera del Bicentenario”.

El congresista Hernando Cevallos (FA) calificó el mensaje de renovador y que es generador de expectativa. “Ha enfilado en varios temas claves como el tema de seguir la lucha contra la corrupción, y trabajar por la descentralización y la reconstrucción”, anotó.

Dijo que también genera expectativa el no descuidar los procesos sociales y la búsqueda de un reencuentro con todo el país. “Eso es lo que queremos después de este momento tan complicado que estamos atravesando. Esperemos que este clima de concertación se afiance y sigamos adelante”, anotó.

La congresista Úrsula Letona (FP) coincidió en calificar el mensaje de esperanzador. “Creo que este pacto social que nos propone en la lucha contra la corrupción que ha significado el gobierno del señor Kuczynski, además de luchar por las personas que menos tienen, son valores que compartimos con él”, afirmó luego de lo cual aseguró que apoyarán en todo lo que emprenda en ese sentido.

César Villanueva Arévalo (APP) afirmó que, sin duda, todos están contentos y que se percibió que había calor en todas las bancadas al recibir al nuevo mandatario y que el mensaje presidencial es de esperanza y optimismo.

“Lo hemos notado con ganas de ponerle mucho punche al trabajo que va a hacer y eso es bueno para el país”, anotó.

Dijo que él puede dar fe de que en todo el proceso que se ha pasado hubo también aspectos positivos en el sentido de que todas las bancadas estuvieron coordinando y discutiendo, pero con el compromiso de ayudar al nuevo Presidente a gobernar.

Villanueva, quien también fue presidente regional como Vizcarra, expresó su confianza en que hará bien al Perú atraer el interés de los inversionistas en diferentes partes del país.

El congresista Federico Pariona (FP) calificó el mensaje de “bueno y alentador para todos, tanto para las autoridades, como para la población”.

El legislador advirtió que lo que se ve es desconfianza y poca credibilidad de las autoridades y que el mensaje presidencial fue dirigido a cómo poder recuperar todo lo perdido.

Por su lado, el congresista César Vásquez (APP) manifestó que el mensaje es de tranquilidad y esperanza en medio de la crisis que ha permitido una reconciliación con la población y apuntar hacia la reconstrucción del país moralmente y, sobre todo en la parte económica y social.

Asimismo, resaltó la claridad “con la que marcó distancia con la corrupción del gobierno de PPK de luchar contra la impunidad; y el anuncio de un nuevo gabinete con lo cual se desmarca de lo que la gente ya estaba cansada en la gestión del anterior mandatario”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *