Economía Noticias

MEF y Produce evalúan nuevas medidas para apoyar a las Mypes

En los próximos días saldrá lista de entidades financieras que canalizarán créditos a Mypes de hasta 90 mil soles.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que su portafolio evalúa, junto con el Ministerio de la Producción (Produce), nuevas medidas para asegurar la operatividad de las micro y pequeñas empresas (Mypes) del país.

“Junto al Ministerio de la Producción seguimos evaluando nuevas medidas que aseguren la operatividad de nuestras Mypes, que son fuentes de empleo y una valiosa columna de nuestra economía, reflejo del espíritu pujante y emprendedor de nuestro país. Continuaremos avanzando juntos”, señaló en su cuenta de Twitter.

En los próximos días se difundirá la lista de empresas del sistema financiero y cooperativas de ahorro y crédito que cumplieron los requisitos y se encargarán de las operaciones crediticias.

“Tanto personas como empresas sufren el impacto del covid-19 y el Gobierno está tomando medidas para aminorar este shock. La semana pasada se creó un fondo de apoyo para las Mypes, ya se publicó su reglamento para ponerlo en marcha”, agregó.

María Antonieta Alva recordó que el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype) cuenta con 300 millones de soles para garantizar hasta 1,500 millones de soles de créditos de capital de trabajo u operaciones de reestructuración y refinanciamiento, que otorguen liquidez a las Mypes para producir u ofrecer sus servicios.

“Si eres una Mype, ¿cómo puedes acceder? Si tu negocio pertenece al sector de producción, turismo, comercio o realizas servicios conexos a estos, podrás solicitar un préstamo de hasta 90 soles en el sistema financiero o en cooperativas de ahorro y crédito”, explicó.

“Si tienes una pequeña empresa y quieres acceder a un crédito para comprar insumos, podrás acudir a entidades del sistema financiero que tengan contratos con COFIDE, que canalizarán recursos con garantía del Fondo para que continúes trabajando culminada la emergencia”, añadió.

La ministra detalló que el plazo de los créditos para capital de trabajo, la reprogramación y el refinanciamiento será hasta de 36 meses, y que cualquiera de las entidades financieras que hagan efectivo los préstamos deberán incluir un periodo de gracia de hasta 6 meses.

“En los próximos días se difundirá la lista de empresas del sistema financiero y cooperativas de ahorro y crédito que cumplieron los requisitos y se encargarán de las operaciones crediticias”, anunció.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *