Economía Noticias

MEF: Transparencia de ejecución presupuestaria de gastos de municipios

Estando adportas del cierre de medio año, el próximo 30 de junio, algunos municipios apenas superan el 30% de su ejecución presupuestal. San Juan de Lurigancho con 208 millones de soles de presupuesto institucional modificado de gastos apenas ha ejecutado el 31.9% de su presupuesto.   

En el portal de transparencia del MEF, a la fecha se visualiza el comportamiento de la ejecución presupuestal de gastos. Las cifras que allí aparecen son para el análisis y la debida atención de los alcaldes y sus gerencias de presupuesto y planeamiento.

Así, vemos que Ancón con un Presupuesto Institucional Modificado de gastos de 27 millones de soles ha ejecutado el 48.6% de su presupuesto, lo cual es aceptable. Santa Rosa, igual con un Presupuesto Institucional Modificado de Gastos de apenas 10 millones de soles ha ejecutado el 48.1% de su presupuesto. Ojo ambas municipalidades a nivel metropolitano son las que menos presupuesto registran en su presupuesto institucional modificado de gastos.

El distrito de Puente Piedra, con un presupuesto institucional modificado de gastos de 121 millones de soles ha ejecutado a la fecha el 37.1% de su presupuesto. Los Olivos con un presupuesto institucional modificado de gastos de 71 millones de soles ha ejecutado el 42.9% de su presupuesto. San Martín de Porres con un Presupuesto Institucional Modificado de Gastos de 157 millones de soles, ha ejecutado apenas el 27.3% de su presupuesto. Independencia con un presupuesto institucional modificado de Gastos de 78 millones de soles apenas ha ejecutado el 31.4% de su presupuesto. Comas con un presupuesto institucional modificado de Gastos de 121 millones de soles, ha ejecutado el 33.7% de su presupuesto. Carabayllo con un presupuesto institucional modificado de Gastos de 93 millones de soles ha ejecutado el 49.7% de su presupuesto, en este caso es el distrito que mejor viene ejecutando su presupuesto de gastos.

Otros distritos como por ejemplo San Juan de Lurigancho con un presupuesto institucional modificado de gastos de 208 millones de soles solo ha ejecutado el 31.9% de su presupuesto. El distrito de Miraflores con un presupuesto institucional modificado de gastos de 240 millones de soles ha ejecutado el 32.8% de su presupuesto. El distrito de Chorrillos con un presupuesto institucional modificado de gastos de 142 millones de soles, a la fecha apenas ha ejecutado el 24.4% de su presupuesto. El distrito del Rímac, con un presupuesto institucional modificado de gastos de 51 millones de soles apenas ha ejecutado el 27.3% de su presupuesto.

En Lima este, el distrito de Ate con un presupuesto institucional modificado de 246 millones de soles, viene ejecutando el 37.9% de su presupuesto, lo cual es aceptable, Mientras que Chaclacayo con un presupuesto institucional de 21 millones de soles, viene ejecutando el 45.4% de su presupuesto. Santa Anita con un presupuesto institucional modificado de 62 millones de soles, viene ejecutando el 31.8% de su presupuesto. Mientras Lurigancho – Chosica con un presupuesto institucional modificado de 122 millones de soles viene ejecutando el 30% de su presupuesto.

Los distritos de Villa María del Triunfo con un presupuesto institucional de gastos de 118 millones de soles apenas viene ejecutando el 27.9% de su presupuesto, mientras que Villa El Salvador con un presupuesto institucional modificado de gastos de 166 millones de soles apenas viene ejecutando el 23.9% de su presupuesto. San Juan de Miraflores con un presupuesto institucional de gastos de 87 millones de soles viene ejecutando apenas el 34.7% de su presupuesto. El distrito de Pachacamac con un presupuesto institucional modificado de 60 millones de soles, viene ejecutando el 53% de su presupuesto. Mientras Lurín con un presupuesto institucional modificado de 73 millones de soles, viene ejecutando el 50.9% de su presupuesto. Cieneguilla con un presupuesto institucional modificado de 33 millones de soles apenas viene ejecutando el 23.9% de su presupuesto.

Fuera de juego

Lima metropolitana tiene un presupuesto modificado de gastos de 1,780 millones de soles a la fecha ha ejecutado el 43% de su presupuesto, lo cual es aceptable, considerando que falta un semestre completo por ejecutar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *