Economía Noticias

MEF: reforma política es fundamental para crecer por encima del 4%

Acelerar el ritmo de crecimiento de la economía permitirá reducir la pobreza

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sostuvo que las reformas planteadas por el ejecutivo son necesarias para acelerar el ritmo de crecimiento de la economía.

“Si no hacemos esas reformas será difícil que podamos crecer por encima del 4 % de una manera sostenida”, declaró luego de participar en el Perú CFO Summit 2019.

Comentó que las reformas propuestas por el Ejecutivo tienen su propia naturaleza, como es la justicia y el sistema político.

Sin embargo, reconoció que ello tendrá impacto en la competitividad de la economía peruana y en mejorar la posibilidad de lograr tasas de crecimiento de 5 % al año de manera sostenida.

“Creo que a ningún economista le queda duda de que sin esta reforma será imposible lograr convertirnos en un país desarrollado en los próximos 25 o 30 años”, comentó.

Agenda común

Con relación a las confrontaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, Oliva dijo que más allá de esta coyuntura lo que se debe hacer es seguir trabajando para tener una agenda común e instaurar las reformas que necesita el país.

Explicó que uno de los objetivos de alcanzar una mayor tasa de crecimiento para nuestra economía es incrementar el bienestar de la población.

Explicó que para ello es necesario aumentar el potencial de crecimiento de la economía peruana y lograr tasas de expansión de 5 %. “Uno de los principales objetivos es reducir la pobreza en el país”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *