Economía Noticias

MEF participa en evaluación de contratos de concesión de Línea Amarilla y Rutas de Lima

Revisión podría terminar en una eventual adenda.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participa en una evaluación conjunta, junto con la Municipalidad de Lima, de los contratos con los concesionarios de Línea Amarilla y Rutas de Lima, informó el titular del sector, Carlos Oliva.

“Hemos reaccionado al pedido que hizo la Municipalidad de Lima para el tema de la evaluación conjunta de los contratos de concesión”, declaró luego de participar en el Perú CFO Summit 2019.

Refirió que el viernes participaron en la primera sesión con sus equipos técnicos. “Estamos apoyando en el ámbito que le corresponde al MEF para llegar a una eventual adenda”, afirmó.

Competencias

Explicó que el MEF tiene competencias bastante claras en este tema, establecidas en la Ley. “Son cinco competencias que están vinculadas, entre los que destacan el financiamiento y equilibrio económico”, dijo.

Sin embargo, dijo que hay otros temas que escapan al ámbito del MEF por lo que se ha optado por una evaluación conjunta.

En este caso, participan la municipalidad, los concesionarios, el MEF y también la Contraloría General de la República que ha sido invitada.

“La idea es llegar a acuerdos que permitan solucionar los problemas que se han presentado”, aseveró.

Aclaró que esos contratos no pasaron por el MEF antes de firmarse y que por ello no podía hacer una evaluación de los contratos referidos. “Ahora es motivo de una evaluación en detalle”, resaltó.

Peajes

Sobre el tema específico de los peajes, Oliva dijo que se evalúa todo el contrato. “El tema del peaje puede ser parte de los que se converse, pero entendemos que, por ejemplo, también hay necesidad de contar con vías alternas en algunas zonas”.

En este sentido, dijo que “quizás más importante que el peaje sea generar esas vías alternas para aquellas personas que no quieran pagar el peaje tengan la oportunidad de ir por otras vías”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *