Economía Noticias

MEF: Integrantes de la JNJ recibirán 35 mil soles mensuales por compensación económica

Los integrantes de la Junta Nacional de Justicia recibirán 14 sueldos al año, dos de ellos corresponden al concepto de aguinaldos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció la compensación económica mensual de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), fijándola en 35 mil 17 soles. El monto fue publicado en el decreto supremo 412-2019-EF del boletín Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

Según dicho documento, esta compensación se abonará 12 veces por año, más dos veces por el concepto de aguinaldos en Fiestas Patrias (julio) y en Navidad (diciembre).

Además, establece que queda prohibida la percepción de cualquier otro ingreso, asignación, retribución, compensación económica o beneficios de cualquier naturaleza por cualquier concepto o fuente de financiamiento, en especie o dinero, a favor de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Se agrega que, para otorgar la compensación económica, los integrantes deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público a cargo de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos.

Finalmente, la norma indica que la compensación económica regirá a partir de la instalación de la Junta Nacional de Justicia.

El documento está refrendado por el presidente, Martín Vizcarra; el primer ministro, Vicente Zeballos y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi.

Como se recuerda, el último lunes se anunció a los siete integrantes titulares de la JNJ: Aldo Vásquez Ríos, Henry Ávila Herrera, Luz Inés Tello, María Zavala Valladares, Imelda Julia Tumialán, Marco Tulio Falconí y Antonio Humberto de la Haza.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *